Programa

Conferencias plenarias:

  1. Elena Verdía, jefa del Departamento de Formación del Instituto Cervantes. Competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjera. http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/competencias/default.htm
  2. Ana Capilla,  Ministerio de Educación. La estrategia de internacionalización de las universidades españolas.
  3. Zoltán Dörnyei, Universidad de Nottingham. The role of  motivation in second language acquisition in the context of formal learning. http://www.zoltandornyei.co.uk

Talleres y presentaciones:

Recursos y herramientas
TICS
Lengua y adquisición
El libro de texto en la enseñanza universitaria de ELE: las diferencias en las necesidades pedagógicas de los estudiantes especialistas y no especialistas en el contexto del Reino Unido
La interacción en los nuevos entornos virtuales de aprendizaje
“Seamos pragmáticos” en los programas de estudios universitarios de español en el Reino Unido
Marion Coderch y Penny Johnson
Raúl Rodríguez Poncela
Carlos de Pablos-Ortega
Universidad de Durham
International House Newcastle
University of East Anglia
Ideas y recursos para llevar a cabo una evaluación más efectiva y eficaz del proceso de aprendizaje del alumno
Mundo digital: contenidos y usos
Principales desafíos en la enseñanza y aprendizaje del modo subjuntivo
Javier Pardo Gendre
Clara Mª Molero Perea
Elena Solá Simón
International House London
Editorial EDELSA
Universidad de Strathclyde
Recursos y herramientas
Recursos y herramientas
Lengua y adquisición
La mediación, la actividad olvidada de la lengua. Interpretar y traducir en la clase de lengua
¿Enfoque por tareas?, ¿Colocación?, ¿Rellenar huecos?: La importancia de enseñar a nuestros estudiantes a aprender sobre ELE
La adquisición de sujetos no nominativos en el español como segunda lengua
Inma Pedregosa
Victoria Ríos Castano
Marcela Cazzoli Goeta
University of Roehampton
Newcastle/Northumbria Universities
Durham University
Textos literarios en el aula de ELE: más propuestas de explotación
Profesor con recursos: el uso del vídeo en el aula. Actividades comunicativas de la lengua orientadas al desarrollo del componente audiovisual
Mara Fuertes Gutiérrez e Inés Gutiérrez González
Carlos Luis Barroso García
Diego Soto Hernando
Leeds Beckett University / University of Salford
Departamento de Formación. Editorial SGEL
Universidad de Stirling

Puedes descargar:

Resúmenes de los talleres V Encuentro

Programa del V Encuentro

imagen programa           definitivo